ACTA DE LA SEGUNDA ASAMBLEA: Viernes 17 de junio de 2011 a las 21 horas.

Publicado: 4 julio, 2011 en Actas, Asambleas
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Orden del día:

1. Convocatoria de próximas asambleas:
1.1. Decisión de puntos consensuados para depósito y exposición de la información sobre las siguientes asambleas.
1.2. Difusión: Propuesta a los vecinos de compromiso de utilizar la comunicación “boca a boca”, para difundir la convocatoria de asamblea.
2. Concretar información sobre el ámbito político-jurídico que queremos recibir.
3. Peticiones: resolución o avance de resolución por parte de la comisión de jurídica -abogados que trabajan en equipo desde el 15M para resolver problemas legales a nivel local, regional o estatal- y recogida de nuevas peticiones.
4. Recordatorio de los fundamentos del pacto del euro y del día de la manifestación en su contra.
5. Información sobre la asamblea de asambleas que se celebrará el próximo día 26 en la Glorieta de Murcia.

1. Convocatoria de próximas asambleas:
1.1. Decisión de puntos consensuados para depósito y exposición de la información sobre las siguientes asambleas.
                 Se pregunta a los vecinos y se ofertan un par de puntos: sala de estudio y el centro de salud, se pide a los vecinos que reflexionen sobre los puntos físicos del pueblo que más visitan y donde podrían informarse. Una vecina ofrece su negocio como punto fijo para proporcionar la información. Este punto queda para completarse el próximo día.
      1.2. Difusión: Propuesta a los vecinos de compromiso de utilizar la comunicación “boca a boca”, para difundir la convocatoria de asamblea.
                  Se pide a los asistentes que intenten dar información sobre la convocatoria de las asambleas al máximo número de vecin@s posible, ya sea personalmente o por internet.

2. Concretar información sobre el ámbito político-jurídico que queremos recibir.
La información que ven necesaria recibir l@s vecinos de Santomera a este respecto es la siguiente:
-Organización del ayuntamiento, competencias locales exigibles.
-Si existe alguna legislación sobre la configuración, como se organizan y funcionan las asambleas.
– Ley electoral: sistema D’Hondt.

3. Peticiones: resolución o avance de resolución por parte de la comisión de jurídica -abogados que trabajan en equipo desde el 15M para resolver problemas legales a nivel local, regional o estatal- y recogida de nuevas peticiones.

    RESOLUCIÓN DE PROPUESTAS HECHAS LA SEMANA ANTERIOR.

Se informa a los vecinos respecto de las propuestas hechas la semana anterior:

     Propuestas: Se propone que las aceras tengan mayor accesibilidad, ya que los bordillos altos suponen una dificultad para carritos de bebés y discapacitados.
VOTACIÓN: Nadie bloquea, nadie se niega. SE APRUEBA.
     RESOLUCIÓN: se pide a los abogados que forman la comisión de jurídica del 15M que redacten un texto con forma legal, para hacer llegar formalmente esta petición
al alcalde.

      Propuestas: Se pide transparencia a los cargos políticos y que se publique el sueldo que ganan -dietas incluidas-.
VOTACIÓN: Nadie bloquea, nadie se niega. SE APRUEBA.
      Resolución: se pide a los abogados que forman la comisión de jurídica del 15M que redacten un texto con forma legal, para hacer llegar formalmente esta petición
al alcalde. Se podría hacer uso del derecho de petición.
Esta información está a disposición pública, pero obviando y sin dar información sobre dietas, incentivos y demás.

Propuestas y ruego: Se propone conseguir tener voz en los plenos municipales -ver las posibles formas-.
VOTACIÓN: Nadie bloquea, nadie se niega. SE APRUEBA.
     Resolución: Se propone enterarnos de cuando son los plenos, ponerlo en la página web de la asamblea: Santomeratomalacalle.tk y asistir.
La ayuda recibida de la comisión de jurídica del 15M: Podríamos pedir mediante el derecho a la petición que los plenos se hicieran extensibles a l@s vecin@s, ya que tenemos voz pero no voto.
Se podría pedir también el concejo abierto mediante el derecho de petición, que es que el municipio se organice de acuerdo a la asamblea vecinal. este punto lo están trabajando en la comisión de jurídica de murcia, más addelante se profundizará sobre el.

                    NUEVAS PROPUESTAS:

1. pedir una asamblea pública en la que el alcalde y el concejal de deportes se comprometieran a comparecer y dar información al pueblo.
2.  Pedir un compromiso de cambio,una piscina que mediante la energía solar pueda sufragar parte de su gasto energético.
3. pedir un informe de gastos y la justificación de porque la partida presupuestaria que se dirige a la piscina municipal es la que debe sufrir el recorte.
4. Pedir una auditoría externa para analizar si sería posible que se destinaran los gastos de otras partidas que los ciudadanos consideren menos necesarias
y no de este servicio.
5. Preguntar porque no se saca a subasta pública el servicio y el arreglo de los desperfectos de la piscina municipal y se pretende un cierre prolongado del mismo.
7.Que se nos informe a los vecinos sobre lo que nos costaría -en impuestos- mantener la piscina abierta, para que decidamos si nos es asumible.
6. Que el ayuntamiento se haga cargo del gasto que derive de quedar sin tratamiento terapéutico los usuarios de la piscina que allí lo recibian.
8. Recoger opiniones personales de los afectados por el cierre de la piscina.
9. Convocar un referendum para que el pueblo decida sobre si le conviene o no el cierre de la piscina.

Todas estas propuestas hechas por vecinos individuales fueron aprobadas en asamblea.

A otros niveles se pidió:  Si no sería posible actuar sobre la mala gestión de los presupuestos por parte del ayuntamiento.

   4. Recordatorio de los fundamentos del pacto del euro y del día de la manifestación en su contra. Documentos adjuntos.
  5. Información sobre la asamblea de asambleas que se celebrará el próximo día 26 en la Glorieta de Murcia.

Se recuerda que el próximo Domingo 26, a las 20.30 h tendrá lugar la asamblea de asambleas de la región de murcia, donde pondremos los vecin@s en común las experiencias vividas durante las asambleas y pondremos en común información de interés general para todos, respecto de iniciativas, acontecimientos y eventos que nos pueden afectar. Se invita a tod@s los vecinos y se pide que se presenten dos voluntari@s para hablar en representación de la asamblea.

6. VOTACIÓN PARA LA FECHA DE LA PRÓXIMA ASAMBLEA.

Se propone el cambio de fecha, de viernes a jueves -23 de Junio-, para prestar nuestro apoyo previo a la asamblea a  los vecin@s que se están manifestando como usuari@s, se convoca a las 20.30 horas, ya que la manifestación es a las 19.00 h.

QUEDA CONVOCADA LA PRÓXIMA ASAMBLEA EL DÍA 23 DE JUNIO A LAS 20.30 HORAS EN LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO.

DOCUMENTO ADJUNTO: Pacto del Euro

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